Ventajas de agregar un certificado SSL a su sitio web

4 ventajas de agregar un certificado SSL a su sitio web

Los certificados de Capa de sockets seguros (SSL) se están convirtiendo rápidamente en la norma en línea. De hecho, es raro ver sitios web populares que no usan SSL y HTTPS para proteger su información. Sin embargo, SSL no solo es importante para la seguridad, ya que también puede afectar su optimización de motor de búsqueda (SEO).

Afortunadamente, obtener un certificado SSL para su sitio web no es complicado. Tampoco lo está configurando. Una vez que haga eso, su sitio web disfrutará de una serie de beneficios, y los visitantes sabrán que pueden confiar en su sitio para mantener sus datos seguros.

En este artículo, le presentaremos los certificados SSL y por qué son importantes. Luego discutiremos las cuatro ventajas principales de agregar un certificado SSL a su sitio web. ¡Hagámoslo!

Una introducción rápida a los certificados SSL

Los certificados SSL cumplen dos funciones muy importantes. Ellos ‘certifican’ que su sitio web es auténtico, y no es un intento de phishing o una copia no aprobada. Además de eso, también cifran toda la información que viaja entre su sitio web y sus visitantes.

La mayoría, si no todos sus sitios web favoritos probablemente usan SSL. Puede reconocer los sitios con certificados válidos, porque la mayoría de los navegadores muestran algún tipo de icono “seguro” para ellos:

Además de eso, también notará que las URL de estos sitios comienzan con “https” en lugar de solo “http”. La combinación de un certificado SSL y HTTPS significa que el sitio web que está utilizando debe ser seguro, ya que su información se envía a través de una conexión segura.

Configurar un certificado SSL no es difícil. Sin embargo, antes de hacerlo, deberá elegir qué tipo de certificado desea obtener . Hay opciones gratuitas como Let’s Encrypt , o puede comprar un certificado para obtener un mayor nivel de seguridad. De cualquier manera, dar este paso ofrece una serie de beneficios clave para su sitio.

 

4 ventajas de agregar un certificado SSL a su sitio web

En este punto, ya sabes qué es SSL en un sentido general. Sin embargo, es posible que se pregunte por qué tantos sitios web han optado por adoptarlo. Si todavía no sabe cómo agregar un certificado SSL a su propio sitio, veamos cuatro razones por las cuales es una idea inteligente.

1. Puede evitar ataques de phishing en su sitio web

Imagine que alguien creó una copia idéntica de su sitio web y atrajo a los usuarios a ella para obtener acceso a su información privada. Si un visitante desprevenido ingresó sus credenciales de inicio de sesión o datos de tarjeta de crédito en ese sitio, los atacantes podrían robarlo.

Este tipo de intento de phishing en línea es sorprendentemente común. Los sitios web de Copycat no compartirán la misma URL que su sitio, por supuesto. Sin embargo, es probable que muchos usuarios pierdan ese detalle. Después de todo, ¿con qué frecuencia examina la barra de direcciones de un sitio web después de visitarlo?

Como mencionamos anteriormente, los certificados SSL permiten a los visitantes saber que su sitio web es el verdadero negocio. Esto significa que cuando las personas ven la validación del certificado en su navegador, saben que pueden confiar en su sitio web con su información. Es una forma rápida y fácil para que los visitantes se aseguren de que su sitio no es una estafa de phishing.

2. Crearás confianza con tu audiencia

Si desea que las personas le confíen su información personal, y especialmente si desea que le compren algo, debe existir un nivel de confianza de referencia. En la actualidad, muchas personas no se sienten cómodas para realizar una compra desde un sitio sin un certificado SSL, y por una buena razón.

Por supuesto, hay muchos otros indicadores que le permiten saber si un sitio es confiable o no. Sin embargo, un certificado SSL envía una señal bastante fuerte de que le importa garantizar la privacidad de sus usuarios y proteger su información. Para los usuarios expertos en tecnología en particular, eso podría ser suficiente para que confíen en ti.

3. Es posible aumentar su ranking en los motores de búsqueda

Desde hace un tiempo, los motores de búsqueda populares como Google han tenido en cuenta el uso de HTTPS al determinar el ranking de las páginas. Es difícil decir exactamente qué tan importante es este factor, pero no usar un certificado SSL puede afectar negativamente su SEO.

Además de eso, algunos navegadores (como Chrome) avisarán a los usuarios si visitan un sitio web que no utiliza HTTPS o lo está utilizando sin un certificado válido:

Algunas personas pueden ignorar esa advertencia, pero muchas otras no. Esto puede aumentar su tasa de rebote bastante, lo que a su vez tiene un impacto negativo en su SEO.

Google en particular está bastante decidido a fomentar el uso de HTTPS. Entonces, si aún no tiene un certificado SSL, ahora sería un buen momento para obtener uno.

4. Podrá mantener el cumplimiento de PCI

Hay muchas formas de aceptar pagos en su sitio web. Sin embargo, no todos los sitios web siguen prácticas de seguridad estrictas cuando se trata de procesar pagos, incluso si usan terceros para manejarlo.

Por ejemplo, la industria de tarjetas de pago (PCI) mantiene un conjunto de estándares que deberá cumplir si desea cumplir con sus pautas. Como puede imaginar, el uso de HTTPS está bastante arriba en esa lista de estándares.

Al aplicar HTTPS en todo su sitio web, se asegura de que todos los datos que van y vienen estén encriptados. En la práctica, esto significa que los atacantes no pueden interceptar los detalles de la tarjeta de crédito, los datos de inicio de sesión, la información de la dirección, etc.

Sin embargo, el uso de SSL y HTTPS es solo uno de los requisitos para el cumplimiento de PCI, y hay muchos de ellos . Es por eso que muchos sitios de comercio electrónico pasan por procesadores de pagos de terceros, ya que significa que no tiene que preocuparse por muchos de los requisitos.

Aun así, aún debe asegurarse de que su sitio web sea seguro si va a procesar pagos. Configurar un certificado SSL es el primer paso perfecto.

Conclusión

Los certificados SSL le dicen al mundo que su sitio web es el verdadero negocio, y no un intento de phishing. El uso de HTTPS también puede proteger los datos de sus usuarios e inspirar confianza, los cuales son preocupaciones clave para cualquier sitio web. La buena noticia es que obtener un certificado SSL es francamente simple en estos días.

Repasemos los cuatro beneficios principales de agregar un certificado SSL a su sitio web:

  1. Puede evitar ataques de phishing.
  2. Desarrollarás confianza con tu audiencia.
  3. Es posible aumentar su ranking en los motores de búsqueda.
  4. Podrá mantener el cumplimiento de PCI.

¿Tiene alguna pregunta sobre el uso de un certificado SSL o cómo elegir el correcto? ¡Hablemos de ellos en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad